Sobre mí

Después de mucho jugar en distintos lugares de España LARPs tanto medievales como de Vampiro, fundamos la Asociación Tejedores de Sueños y Somnia.org por 2004, creo. Hace dos décadas, madre día.

Nuestra campaña se llamaba Cenizas Rojas, un mundo post-apocalíptico con influencias tan variopintas como Fallout, Mad Max, Hellraiser y algo de David Cronenberg.

Mi primer personaje, y luego PNJ, fue el Hermano Lobo, un tribal de la Devastación. Murió a manos de una poderosa amazona conocida como Calíope. Sí, el nomadismo regresó al planeta después de su Colapso.

Para este mundo adaptamos Jugger con el nombre de Cráneos y Cadenas. Y lo hicimos antes de que hubiera campeonatos de este deporte en España.

Luego nació Silencio (el mudo más expresivo de la Devastación) y su hermana Ruido, la DJ nómada, visitantes de un Vergel en medio del yermo. También nos relajábamos dentro de palas excavadoras.

Eduár Campillo dentro de una pala excavadora con una chica que le pasa el brazo sobre el hombre, Hermes y Balsar al fondo. Todos sonríen de forma natural en una foto robada.

Luego dirigí el primer rol en vivo en Ecuador, por lo menos de lo que se tiene noticia. Se tituló MacBeth de Los Andes.

Durante el confinamiento me pasé al LARP online y dirigí el premiado The Space between us, diseñado por Wibora Wildfeuer.

Ahora estoy trabajando en el primer pase de HellScape. Un diseño inspirado en lo aprendido con Wibora, en Black Mirror, Loki, La Fundación, The Umbrella Academy y del género Cyberpunk.

En mis vivos me gusta usar técnicas poco convencionales que sorprendan a la gente, además de hacer énfasis en las emociones de los personajes y en la trama por encima del vestuario y del sistema.

También me he subido a un escenario, escribí escenas de una adaptación de Momo, de Michael Ende, que se representó en el teatro de Salesianos de Cartagena. Además, participé en numerosos rodajes de cine, incluyendo La noche del hermano, con Luis Tosar e Icíar Bollaín y Eva en la nube, con Eva Llorach. Lo demás, ya es historia.

Eduar Campillo en un escenario con cuatro letras musciales de fondo, vistiendo vaqueros desgastados, chaleco de punto, gafas, corte de pelo mallet, barba, pulseras. Da un paso con su pie derecho adelantado y el izquierdo sobre la puntera de sus botas. Lleva chaleco de punto y camiseta de manga corta debajo.